PROGRESO, Yucatán, domingo 15/05/22.- Los modernos “Robin Hood Digitales” siguen con sus ataques y esta vez la víctima fue la cuenta de Whatsapp del alcalde panista Julián Zacarías Curi, quien lo denunció en sus redes sociales.

Esta madrugada, el alcalde progreseño Julián Zacarías publicó en las redes sociales que su cuenta de Whatsapp se la Hackearon por delincuentes cibernéticos e hizo un llamado a la ciudadanía a que si reciben un mensaje de su número celular no respondan ya que no es el edil.

Julián Zacarías engrosa la lista de alcaldes, diputados y políticos que han sido víctimas de la delincuencia cibernética y se espera que las autoridades ya se pongan a trabajar y den con los responsables de estos ataques.

Este ataque y extorsión cibernéticos los dio a conocer antes que nadie El Grillo de Yucatán el viernes 6 de mayo, cuando publicamos que un grupo de delincuentes “hackeó” los WhatsApp de varios políticos yucatecos, de modo que les piden dinero, haciéndoles creer que los que les piden ayuda son conocidos suyos.

Es decir, cuando el defraudador manda mensaje, la persona que lo recibe cree que es de alguien conocido; el interlocutor le pide cierta cantidad de dinero, para que se la depositen o les transfieran, con el argumento de que le urge o de que no puede ir a buscarlo.

De acuerdo con datos recabados, varios, entre alcaldes y diputados, ya cayeron en este moderno y creativo fraude.

A la alcaldesa de Muxupip, como publicamos el sábado 7 de mayo, le “hackearon” su número de celular y de WhatsApp, de modo que la Comuna lo informó y dijo que en su nombre les llaman a varias personas para pedirles dinero.

El número que “hackearon” es el 9911031621 y por medio de él los delincuentes les llaman a personas en nombre de la presidenta municipal, para pedir dinero o que les depositen o transfieran dinero.