MÉRIDA, Yucatán, sábado 14/05/22.- La parranda de José Alberto N.H. con su “Xun” (Querida) C.A.O.C. acabó mal, porque ya ebrio el sujeto la madreó y le ocasionó lesiones que tardan en sanar más de 15 días. Ya está preso y pasará una temporada en la “sombra”.

Lo van a procesar por los delitos de violencia familiar y lesiones que tardan más de 15 días en sanar, luego que la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, en una sola audiencia lo imputó y vinculó a proceso penal.

Luego, la juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tras la denuncia de la señora C.A.O.C.

El lunes 9 de mayo, a las 16:30 horas, la denunciante y José Alberto, quien es su “querido” desde hace ocho años estaban en una casa ubicada en la zona de invasión conocida como “Las Fuentes”, en la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde se embriagaban con cervezas.

Sin embargo, al calor de las copas, Pepe Beto comenzó a agredir a su Xun, al recordar cosas de su pasado amoroso, y la golpeó muchas veces en la cara, con su puño cerrado, de modo que le lastimó el labio superior izquierdo, el ojo izquierdo, al igual que la espalda baja en el lado derecho.

La señora sufrió lesiones que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.

Después de la cobarde agresión, a Pepe Beto lo detuvieron por policías de la Secretaría de Seguridad Pública.