MÉRIDA, Yucatán, sábado 14/05/22.- Un individuo que hoy en Tizimín intentó atropellar a un agente de la Policía Estatal de Investigación (PEI), fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El sujeto iba en un vehículo ya investigado por su probable participación en la ejecución de un narcomenudista, el pasado jueves.

Cuando el agente de la PEI que iba a bordo de una camioneta de la corporación se percató del vehículo, ordenó al guiador que se detuviera, lo cual hizo, pero cuando el policía bajó el sujeto arrancó intempestivamente, golpeó la patrulla y trató de arrollarlo.

Para proteger su integridad, el agente hizo dos disparos hacia los neumáticos con su arma de cargo. No hubo balacera, asegura la SSP.

El agresor quiso darse a la fuga pero fue capturado por policías estatales que acudían en apoyo del agente investigador.

Al revisarse el vehículo del detenido, se hallaron un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles calibre nueve milímetros, una faja tipo fornitura, dosis de droga y unos ganchos de seguridad (esposas).

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos del pasado jueves.