TIZIMÍN, Yucatán, sábado 14/05/22.- En medio de las amplias investigaciones por el ejecutado de Kikil, hoy hubo una balacera en la colonia “Almendros”, al parecer entre agentes de la PEI, de la SSP y sospechosos de haber matado a “Melón” un distribuidor de drogas de la zona oriente.

La balacera, de la cual en la calle 46 con 59, fue poco antes del mediodía frente al bar “Delios” quedaron dos casquillos de las balas que dispararon los agentes, al intentar detener a los presuntos asesinos de “Melón”.

Según vecinos, un vehículo perseguía a otro sobre la calle 46, pero cuando el primer dobló sobre la 59 el chófer banqueteó, de modo que se detuvo momentáneamente lo que aprovechó un agente de la PEI para bajar de su auto y disparar dos veces, aunque los perseguidos lograron huir.

La balacera fue detrás del supermercado Soriana, a unas cuatro esquinas del centro de la ciudad y llamó la atención de los ciudadanos, quienes desde la ejecución de “Melón” ven el amplio despliegue de las fuerzas policiacas.

En esta ciudad hay una tensa calma, debido a un amplio operativo de la Secretaría de seguridad Pública, que busca a los asesinos de “Melón”, a quien, como publicamos ejecutaron y abandonaron a la vera de la carretera Tizimín-Kikil.

El amplio operativo de la SSP incluye la estancia del helicóptero, que sobrevuela la ciudad y sus alrededores para tratar de dar con los asesinos y muchas patrullas que vigilan toda la ciudad.