OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 13/05/22.- Para prevenir accidentes de tránsito en la ciudad, en algunos casos ocasionados por personas ebrias, la Secretaría de Salud de Yucatán entregó equipo para la aplicación de alcoholimetría para la policía municipal.

Rodrigo Ramírez Victoria, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Yucatán, entregó el equipo de alcoholimetría al alcalde Juan José Martín Fragoso.

En el acto estuvo el director de Seguridad Pública de Oxkutzcab, Nelson Ávila Silva, el secretario municipal Alan Emmanuel Torres Vera, y director de Salud Municipal, Josué Estrella.

El comandante Nelson Ávila dijo que constantemente aplican pruebas de alcoholímetro para prevenir accidentes en Oxkutzcab.

En la prueba rápida que se aplica en la vía pública, el equipo solo indica que si es positivo o negativo. Ya en la comandancia los paramédicos hacen otra prueba con un aparato que indica los grados de intoxicación de la persona

El Departamento de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud informó que los elementos de la policía municipal deben de recibir una capacitación para el uso adecuado del equipo.