TIZIMÍN, Yucatán, viernes 13/05/22.- El alcalde Pedro Couoh Suaste se reunió con personal de salud en el Hospital San Carlos, con el objetivo de instalar una red social a favor de la salud materna perinatal del municipio de Tizimín y sus comisarías.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el presidente municipal felicitó y reconoció la labor de los enfermeros y enfermeras. También platicó con personal de salud que atiende la casa AME, donde hizo compromisos para mejorar la atención a las mujeres embarazadas.

En el encuentro se informó de la reubicación de la casa AME y una vez en su nuevo espacio se van a distribuir tabletas para promocionar los servicios de la posada AME, aumentará el sueldo a las enfermeras que atienden el lugar. Se capacitará al personal, en este caso los policías, sobre los traslados comunitarios para prevenir la muerte materna.

En esta reunión también estuvo presente el director del Hospital San Carlos, Adrián Cepeda Cutis, quien mencionó que al mes atienden a unas 700 mujeres embarazadas y en promedio nacen cuatro niños al día. Agradeció al alcalde por el apoyo que brinda al hospital.

La posada AME es un espacio creado para la atención a la mujer embarazada, alberga a las pacientes durante el parto, embarazo, puerperio, y no solo a ellas, sino que también abre las puertas a los familiares.

Este lugar se encuentra abierto las 24 horas los 365 días del año, incluso atiende mujeres de otros municipios y de otros estados.