MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/05/22.- Una sola persona, de entre unos 15 trabajadores del Hospital General Regional “Ignacio García Téllez”, entre doctores y enfermeras, auxilió a una mujer a la que atropellaron, mientras los otros sólo miraron y se fueron.

“Esta actitud del personal de la “T-1” dejó ver, una vez más, la falta de profesionalismo y ética de los médicos y enfermeras, pero más su falta de calidad humana, pues fueron incapaces de ayudar a la mujer”, indicó nuestro informante.

A la mujer, como publicamos ayer, la atropellaron en un paso peatonal frente al nosocomio y, según testigos aseguraron que a la hora del accidente había más de 12 trabajadores de la clínica, entre doctores, doctoras y enfermeras que lo vieron, pero ninguno se acercó a auxiliar a la infortunada mujer que se quedó tirada en el pavimento.

El dueño del vehículo que atropelló a la señora descendió de su automóvil y la auxilió; casi enseguida una enfermera de la clínica T-1 se acercó y le dio los primeros auxilios a la mujer, mientras que el causante del accidente llamó a su aseguradora.

En el lugar había poco más de 12 personas trabajadores de la clínica entre enfermeras y doctores, los cuales sólo asomaron y se fueron, de modo que sólo quedó una enfermera o doctora que sin importar que no había checado su horario de entrada, sin importar que era Día de la Enfermera y sus compañeras llevaban pasteles para celebrar, ella decidió ayudar, escribió en sus redes sociales Didier P testigo del accidente.