MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/05/22.- Lizette Mimenza Herrera, ex directora de Gobernación de la Comuna meridana es la candidata más fuerte para ocupar el cargo de magistrada, que dejó vacante, quien fue de las últimas en recibir una insultante pensión.

Ayer, como publicamos, que el gobernador Mauricio Vila Dosal mandó al Congreso del Estado la propuesta de una terna, para que los diputados elijan a la nueva magistrada, terna compuesta por Teresita de Jesús Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche y Lizette Mimenza Herrera.

Lizette Mimenza Herrera es licenciada en Derecho, tiene una Maestría en Ciencias Penales y una especialidad en ciencias jurídico-penal.

En el servicio público, Lizette ha sido regidora y directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida. También se ha desempeñado como directora Jurídica y titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación.

Actualmente es vicefiscal de Prevención del Delito, Justicia Alternativa y Atención a Víctimas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin duda alguna Lizette tiene el perfil idóneo para ocupar el cargo y se espera que los diputados la elijan y será una figura nueva y fresca, que ha estado lejos del “grupo” de priistas que acaparó estos cargos y se retiraban con prestaciones insultantes, con sólo unos años de trabajo.