TIXKOKOB, Yucatán, viernes 13/05/22.- Ciudadanos de Tixkokob denunciaron la falta de humanidad de la comuna que preside el alcalde Fabián Andrés Rivera Frías, ya que un indigente identificado como el Tío deambula desde hace días con la muñeca izquierda fisurada y no lo han ayudado.

El indigente, quien es muy conocido en el pueblo como don Tío, es un bebedor consuetudinario que deambula por las calles del pueblo con una fractura en la muñeca izquierda, al parecer producto de un golpe por una caída, tras estar bajo los efectos del alcohol.

Dios mío, todos podemos ayudarlo, que dolor debe de estar sufriendo en su mano, ya faltaba poco para don “Padrino” pudiera ser aceptado en un centro de rehabilitación, donde cuidarían de él, público Claudia C. A. en sus redes sociales.

En la administración anterior la policía municipal rescató al Tío y le brindaron el apoyo para que se rehabilitará de su alcoholismo; estaba en la base al cuidado de los oficiales hasta que entró la nueva administración del alcalde Fabián Andrés y lo echó del lugar.

A poco más de ocho meses que al Tío lo echaron de la comandancia, ya en la calle y sin el apoyo de las autoridades volvió a recaer en el alcohol y ahora deambula de nuevo como un indigente y con una muñeca fracturada.

Todo lo que se había logrado para darle una mejor calidad de vida se perdió, y ahora se necesita actos de amor y humanidad para que lo apoyen, eran tan fácil que siguiera ahí donde él ya sentía como su hogar, con una familia que cuidaba de él, tenía alimentos, ropa, una lugar para dormir y formaba parte de la base de la Policía Municipal, indicaron ciudadanos de Tixkokob.

Que triste que haya un retroceso en su proceso y que la causa de esto sea el abandono, nos da mucho que pensar de la administración actual, escribió en sus redes sociales Luis Puga.