MÉRIDA, Yucatán, martes 10/05/22.- En medio de un pleito entre ex parejas, hoy en la mañana una mujer se llevó a la fuerza a una alumna de la primaria “Joaquín Cuello”, ubicada en calle 114 entre 67-D y 67-E en la colonia Mulsay.

La mujer, al parecer la mamá de la niña se la llevó a la fuerza de la escuela, para que ella (la mujer) tenga un feliz Día de la Madre, que acabaría presa si se comprueba que sustrajo a la niña a la fuerza.

Al llevarse a la niña la treparon a automóvil gris y en el forcejeó el director de la escuela resultó lesionado al intentar de impedir que se lleven a la menor.

Una mujer, a bordo de un automóvil de color gris, entró al estacionamiento de la escuela, agarró a la niña y la trepó al vehículo y luego huyó; el director del plantel intentó evitar que se llevaran a la menor, pero lo arrastraron varios metros por el vehículo varios metros y lo dejaron tirado en el suelo.

La intendente de la escuela por poco resulta atropellada, después que quiso evitar que se llevaran a la niña, se paró en frente del automóvil, pero el chofer le arrojo el carro encima y se dio a la fuga en dirección sur sobre la calle 114.

Vecinos del lugar también intentaron detener al vehículo, pero no lo lograron, de manera extraoficial se averiguo que una madre de familia identificó a la mujer que sustrajo a la niña como la madre de la menor, la cual no tiene la custodia ya que está divorciada del papá de la niña.

En el lugar se puso en marcha un amplio operativo policiaco para tratar de ubicar a la menor, pero cuadras aledañas a la escuela dejaron abandonado el vehículo gris, se presume que la madre de la menor sustrajo a la niña con la ayuda de otras personas.