MÉRIDA, Yucatán, martes 10/05/22.- Alondra Cupul Alonzo celebra hoy el Día de la Madre feliz, no sólo por ser madre de dos pequeñines sino porque obtuvo cinco medallas en el en el Nacional de Master 2022, del que, por primera ocasión, fue sede Yucatán.

Esta joven de 36 años de edad, quien es madre, profesionista y deportistas, ganó cuatro medallas de primer lugar, en 400mts, 2000 steeplechase, 4×100 y 4×400; además se agenció una de plata en 800 metros, entre poco más de mil atletas de los 32 estados y algunos países invitados.

Larga historia en la práctica del deporte
Alondra se inició en el deporte en 1999 en el básquetbol y fue seleccionada estatal desde esa fecha hasta juvenil; luego representó a la Uady, durante los cinco años que estudió su carrera de contadora, tiempo en el que participó en competencias estatales, regionales, nacionales y de la Universidad. Obtuvo el premio Mérito Deportivo en esta disciplina.

Cuando Alondra cursaba su último año en la Facultad comenzó a practicar y a competir en atletismo y los entrenadores enseguida la monitorearon, debido a sus buenos resultados.

Ya en las competencias, Alondra se consolidó como la mejor del estado en las carreras de fondo. En 2010 representó a la UADY, pero ya no en básquetbol, sino en el atletismo y obtuvo su pase al nacional. A partir de ese año ganó tres años consecutivamente en las carreras del sureste y fue la mejor yucateca en el Maratón de Mérida 2012 y en el Maratón de la Marina 2016.

Pero Alondra no se contentó con participar en competencias locales y nacionales, sino que en el 2019 se fue a Alemania y quedó entre las 10 mejores mexicanas en el Maratón de Berlín.

Ahora, después de 23 años de derramar calidad por diversas pistas y escenarios, ya con 36 años y dos hijos de 5 y 9 años de edad, Alondra compitió en el Nacional de Master 2022, con los resultados que mencionamos antes.

El amor de Alondra por el deporte la llevó a formar un equipo de atletismo llamado “Aloteam”, el cual fundó hace dos años y ahora ya tiene un poco más de 50 integrantes.

Al celebrar el Día de la Madre, rodeada de sus hijos Alondra adelanta que su próxima meta es participar en el Maratón de Chicago, que se llevará al cabo el domingo 9 de octubre, en la ciudad de Al capone y de Los Vientos.