CHUMAYEL, Yucatán, lunes 09/05/22.- En lo que se puede decir que hubo falta de orden y cuidado en los festejos, de nuevo un toro se escapó del coso taurino y puso a temblar a mucha gente, ya que el burel intentó cornear a la gente e incluso a todos objetos que estaba a su paso.

Esto sucedió en el último día de la feria de este pueblo, sin lugar a dudas la más famosa de Yucatán en la que se ingieren miles de cartones de cervezas.

Se escapó el último toro de la noche en la tradicional Fiesta de Chumayel 2022 y recorrió varias calles mientras embestía objetos y trataba de cornear a las personas que encontraba a su paso en su veloz huida.

Afortunadamente no corneó a nadie y, finalmente, luego de varios largos y tensos minutos, varios vaqueros lo lazaron.

El domingo hace ocho días, como publicamos, el torneo de lazo del pueblo estuvo a punto de volverse tragedia, debido a que un toro de lidia se escapó del coso taurino, cuando un grupo de vaqueros intentó entrar al ruedo para lazarlo.

El astado, de casi 500 kilos de peso, no perdió la oportunidad y se escapó del ruedo, de modo que ciudadanos que estaban en la periferia del ruedo corrieron despavoridos a ponerse a salvo, debido a que al toro intentó cornear a varias personas, mientras huía por las calles del pueblo.

El toro corrió por varias calles del pueblo hasta que entró dentro de un terreno pegándoles un tremendo susto a vecinos del lugar, quienes corrieron y se encerraron en sus casas; esos momentos aprovecharon los vaqueros para alcanzar al toro, lazarlo y llevarlo de vuelta al camión donde lo trajeron.

Sólo gritos, llantos y risas se escuchaban mientras el toro de lidia corría entre la gente; por fortuna ninguna persona resultó lesionada, ya que varios vaqueros lazaron al torio y lo regresaron al camión de donde lo trajeron, indicó un testigo que vio todo desde un palco.

El toro en su huida correteo a cuanta persona encontró a su paso y dañó algunos vehículos parqueados cerca del coso taurino.