MÉRIDA, Yucatán, 09/05/22.- Luego de dos años de pausa obligada por la pandemia de Covid-19, la noche del sábado 28 de mayo, en el marco de la Noche Blanca, las Galerías Soho y su artista exclusivo Hericko Delfín prometen dar mucho de qué hablar con una pasarela de música, arte y moda en la que hacen cómplice al diseñador Billy Manolo, de la marca Corazón de Ixchel.

Será un espectáculo imperdible que promete acaparar las miradas en el regreso de la Noche Blanca, programa que tuvo que hacer una pausa por el coronavirus, pero regresa con más fuerza para satisfacer a un exigente público meridano de arte, pero también de música y, ¿por qué no?, también de moda.

La promoción de este derroche de talento está a cargo de Enlaces & Difusión que coordina Andrea Peraza.

En entrevista, Hericko Delfín reconoce que el tiempo de inactividad por la pandemia al principio le sirvió para descansar, pero luego ante el prolongado encierro fueron fluyendo nuevas ideas que le permiten dar un nuevo impulso a su carrera.

No todo fue tiempo perdido, pues la inspiración llegó a borbotones y le permitió ampliar sus colecciones, como la serie Manifestación de Salmos, que para Hericko es como un hijo que no deja de crecer.

También surgió una serie inspirada en caballos, que decoran las botellas del Tequila Círculo. Se trata de auténticas obras de arte plasmadas en los envases del exclusivo tequila.

Igual en el tiempo de pandemia el pintor originario de Veracruz pero ya “naturalizado” yucateco tuvo oportunidad de exponer colectivamente en lugares como Guadalajara, Jalisco, y Los Cabos, Baja California Sur, donde triunfó.

En Los Cabos no solo fue el único artista que expuso tres obras, pues los demás solo una o dos seleccionadas, sino que sus piezas se vendieron a un precio de subasta muy por encima del que esperaba.

Hericko es tan yucateco que no solo duerme ya en hamaca, sino que también tiene una colección inspirada en este artículo que se usa para descansar, pero es igual un espacio de juego, de amor, de vida, incluso de muerte.

No te pierdas este sábado 28 de mayo, a partir de las 7:30 p.m. una noche inolvidable de arte, música y fashion, en el marco de La Noche Blanca.

Galería Soho se ubica en calle 60 número 400-A entre 41 y 43 (a una cuadra de Santa Ana). Más informes al teléfono 999 344 7463.