MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/05/22.- Con la participación de 880 artistas, incluyendo a los de los dos países invitados: Cuba y Perú, el alcalde Renán Barrera Concha presentó la Noche Blanca edición 2022, que se realizará el 28 de mayo de 8 de la noche a las 2 de la madrugada del domingo 29.

En rueda de prensa en la ESAY, el presidente municipal informó que se presentarán 176 espectáculos, entre los más destacados el Grupo Síntesis de Cuba, y el Grupo Los Mirlos, de Cuba y Perú, respectivamente.

Las actividades se realizarán en 71 sedes: 10 parques (se incluye bajos palacio municipal y remate de Montejo), dos teatros (se incluye auditorio de olimpo), 13 foros alternativos, siete museos, 18 galerías y 21 cafés y bares con arte y restaurantes.

Renán Barrera destacó que serán seis horas consecutivas donde todos los sectores sociales conviven con la finalidad de recorrer su centro histórico en un ambiente familiar.

“Esta edición número 13 de La Noche Blanca será una fiesta prudente, que no convoca artistas de masas o espectáculos que generen aglomeración de personas, sino que vamos recuperando poco a poco la ciudad”, señaló.

También se apoya a la comunidad artística local, sin dejar atrás elementos de innovación y creatividad.

La Noche Blanca (Vivir otra vez) se realizará el 28 de mayo de 2022, de 8 de la noche a 2 de la madrugada, con espectáculos gratuitos.