MÉRIDA, Yucatán, domingo 08/05/22.- Por chocoh kep (pito caliente) Jesús Benjamín R.G. estará preso 6 años y 6 meses de cárcel, pues lo condenaron por el delito de abuso sexual, ya que untó su pene en las nalgas de una compañera de trabajo en un Oxxo.

Los jueces del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento le impusieron una pena intermediaria entre la mínima y la equidistante de la media y lo condenaron también al pago de 575 veces la unidad de medida de actualización; repare el daño moral por la cantidad de 80 mil pesos, y sufragar los gastos que se generen por concepto de terapias.

A este calenturiento sujeto lo denunció su compañera de labores P.G.V.B., quien, cuando ocurrieron los hechos, tenía 26 años de edad.

El 26 de julio del 2021, a las 18:30 horas, cuando la empleada estaba en un cuarto de una tienda de Oxxo, ubicada en Paseo de Montejo, de la colonia Centro, que sirve de comedor, al verla inclinada y con la espalda doblada para dejar unas cosas en el suelo, el sujeto se paró detrás de ella y le untó el pene en sus glúteos, por encima de la ropa que tenía la mujer.

Al sentirse agredida, la mujer gritó y pidió ayuda a los demás empleados, quienes avisaron a la policía estatal y detuvieron al agresor sexual.