MÉRIDA, Yucatán, domingo 08/05/22.- El celoso Mishel Alejandro D.U. golpeó salvajemente a su mujer, porque ésta no le permitió que revisara su teléfono celular y defendió el aparato con golpes, de modo que lo detuvieron, lo vincularon a proceso, pero lo dejaron libre.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova lo imputó por los delitos de violencia familiar y lesiones que tardan en sanar más de 15 días, por la denuncia de la señora G.E.R.B., además de que lo vinculó y le impuso medidas cautelares diferentes a la prisión, como brazalete electrónico; firmar periódicamente; someterse a vigilancia; no salir del Estado sin autorización, y no acercarse a la víctima y a su domicilio.

El domingo 1 de mayo, a las 16:15 horas, El abusivo sujeto llegó a su casa del fraccionamiento Paseos de Opichén, donde estaba su esposa, pero en un momento dado pretendió revisar el teléfono celular de su mujer, la cual se opuso a que se violara su privacidad y por medio de la fuerza evitó tal acción.

Lo anterior molestó a su marido, que le dio un puñetazo y después le siguió dando de golpes, por lo que familiares de ambos llegaron al lugar e intervinieron a favor y en contra de uno y otro.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron y arrestaron al sujeto, al que, presuntamente, según dijo él, también golpearon en el trayecto. La mujer sufrió lesiones que tardan en sanar más de 15 días.