PROGRESO, Yucatán, domingo 08/05/22.- Con total hermetismo, la policía municipal trató de encubrir la información sobre el hallazgo, ayer por la mañana, de un cadáver putrefacto en un cuarto de un motel ubicado en la calle 29 entre 86 y 88 de este puerto.

Inquilinos del lugar se percataron que del cuarto salían olores fétidos y dieron parte a la administración, que al abrir la habitación halló el cadáver ya en avanzado estado de descomposición.

De manera extraoficial se pudo averiguar que el ahora occiso es un ex militar, al parecer de Tabasco, y que rentaba un cuarto en el motel donde se encontró su cadáver colgado y en avanzado estado de descomposición. Tenía más de tres días que no lo habían visto.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Minutos más tarde en el lugar se apersonaron ministeriales de la FGE, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).