Mérida, Yuc, domingo 08/05/2022.- El receptor Sebastián Valle sigue encendido con el madero y este domingo bateó dos extrabases, entre ellos un jonrón y produjo cinco carreras en la victoria de los Leones de Yucatán 16-6 sobre los Piratas de Campeche, para ganar la serie en el Parque Kukulcán.


Los melenudos sentenciaron el juego con dos rally de cinco carreras, en la séptima y octava entradas, en una jornada de 6-3 de Yadir Drake, que también produjo cinco careras.

Brian Goodwin y Marco Jaime también se las ingeniaron para producir tres anotaciones, en un juego en el que los melenudos batearon 15 imparables, entre ellos cuatro extrabases, incluido el quinto jonrón de Valle.

El estadounidense Mike Fiers lanzó seis entradas para la victoria, mientras que Elián Leyva sufrió el descalabro.

Los Reyes de la Selva atacaron el pitcheo visitante desde la tercera entrada en adelante, pues ya no dejaron de batear y anotar carreras.

En la tercera, Yadir Drake respondió con sencillo para remolcar a Alán López con la carrera de la quiniela y en la cuarta entrada agregaron tres carreras más, una por sencillo de Marco Jaime, un elevado apenas atrás de las paradas cortas, y las otras dos con doblete de Drake, una rola fuerte que se fue pegado a la raya del jardín izquierdo.

En la sexta tanda nuevamente Yucatán timbró carreras, en este caso por el jonrón de Sebastián Valle, que encontró en los senderos a Angel Chavarín, un estacazo que libró la barda en el callejón de los jardines izquierdo y central, que significó el 5to jonrón del año para Valle, que jugó como bateador designado.

Los filibusteros se metieron a la pizarra en la séptima alta con dos carreras, una por doblete de Christian Navarro, en el que anotó Carlos Paulino, y la otra con sencillo al central de Leo Germán.

En la baja de ese mismo inning, Sebastián Valle pegó doblete que produjo tres carreras, Marco Jaime agregó flai de sacrificio y Brian Goodwin completó el rally con un sencillo al derecho.

Los visitantes hicieron sus otras carreras en la octava, con doblete de Yeison Asencio, sencillo de Paulino y jonrón de dos anotaciones de Navarro.

Pero los melenudos volvieron al ataque con otras cinco carreras en la baja de la octava con flai de sacrificio de Jaime, sencillo de dos anotaciones de Drake y doblete de dos carreras de Goodwin.

Este lunes, los melenudos comienzan serie en Macuspana, Tabasco, ante los Olmecas, mientras que en el Kukulcán se jugará el duelo entre Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche.