OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 08/05/22.- A fin de garantizar las medidas de prevención e higiene a las brigadas de salud, el alcalde Juan José Martín Fragoso entregó botas y uniformes para que realicen el trabajo de control larvario.

La brigada de salud la integran 33 personas, pertenecientes al Departamento de Salud, que encabeza la regidora María Isabel Pérez Campos.

A nombre del Ayuntamiento, Juan José Martín agradeció el gran esfuerzo que realiza la brigada de salud todos los días para mantener las viviendas libres de criaderos de moscos, así como evitar las enfermedades que transmiten.

Los equipos que se entregaron se adquirieron con recursos propios del ayuntamiento, por lo que también dio gracias a todos los ciudadanos responsables que pagan sus servicios y derechos municipales a tiempo, y están al día.

Con los recursos que capta el ayuntamiento puede realizar este tipo acciones. De igual manera se usan para apoyar en asistencia social para las personas vulnerables que lo solicitan, y otras mejoras en el municipio.

La prioridad de entregarles uniforme a la brigada de Salud es para que tengan una identidad al realizar sus visitas en cada hogar, donde realizan sus labores de control larvario, para prevenir el brote de mosquitos y evitar que las familias se enfermen de dengue, chikungunya y zika.