TIZIMÍN, Yucatán, sábado 07/05/22.- La dirección de la policía municipal instaló dos nuevos retenes, uno en la comisaría de Yohactún de Hidalgo y otro en Dzonot Carretero, debido a los últimos hechos delictivos en la zona, entre ellos la presunta desaparición de una turista en el puerto de El Cuyo.

Otros filtros policiacos siguen activos en las comisarías, entre ellos los de La Sierra, Popolnah y Moctezuma, en los que, como prevención al delito, detienen a los vehículos que transitan por la zona, se hacen una revisión de rutina para descartar cualquier conducta delictiva.

Otra situación que puso en alerta a la policía, para instalar los dos retenes en las entradas de las comisarias cercanas a la ciudad, es que semanas atrás unos sujetos armados dispararon varias veces al aire y luego huyeron.

La policía advirtió que todo sujeto que sea detenido por cometer un ilícito será trasladado a la cárcel municipal, para el deslinde de responsabilidades, y todo vehículo que sea sospechoso será reportado y en su momento hasta solicitar el apoyo de la policía estatal.