MÉRIDA, Yucatán, sábado 07/05/22.- El degenerado José Rodrigo Dzul de la Cruz tuvo suerte ya que sólo lo condenaron a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual, mientras que al sádico asesino de Serranova, a quien mató de 25 puñaladas, sólo le dieron cinco años de cárcel.

Esta condena se dio por medio de un procedimiento abreviado, que aprobó, luego de la presión a familiares de la afectada, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, quien también le impuso el pago de 300 días multa; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; le negó los beneficios sustitutivos de sanciones; le ordenó que no se acerque a la víctima y lugar de los hechos a menos de 200 metros hasta tres años después de compurgada la pena, y que pague por concepto de daño moral 10 mil pesos.

El 16 de marzo de 2021, a las 21 horas, la muchacha salió de su casa, ubicada en el fraccionamiento Unidad Habitacional CTM, e iba a una tienda de abarrotes ubicada a dos esquinas de ahí, pero cuando volvía a su domicilio, cinco minutos después y cuando caminaba sobre la calle 14 entre 31-A y 29-A del fraccionamiento antes mencionado, José Rodrigo se le acercó por la espalda.

La mujer vio que el sujeto tenía una navaja; enseguida la empujó hacia una pared y la amenazó para que no se moviera, y comenzó a tocarle los senos por encima de su blusa.

Debido al miedo que le provocó tal acción, la mujer, de 24 años de edad, no pudo hacer nada y eso aprovechó el ahora procesado para sujetarla de la blusa y romper la prenda para continuar tocándola.

Sin embargo, en un momento dado la mujer lo empujó, corrió y le pidió apoyo a la policía, que detuvo al sujeto.