MÉRIDA, Yucatán, viernes 06/05/22.- En lo que parece una promoción del crimen, ya que al sádico asesino tabasqueño, que mató de 25 puñaladas a Serranova, le dieron sólo cinco años de cárcel, al abusador sexual y violador Rufino Kantún May le impusieron 47 años y nueve meses de prisión.

Este es el segundo caso de abuso sexual que se castiga con más pena que un crimen, ya que antes Ángel Roberto T.P. le impusieron 18 años de prisión, por haber abusado sexualmente de una niña de la comisaría de Yaxcopoil.

La burla de condena del tabasqueño la impuso del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, el mismo que la impuso a Ángel una pena como si fuera un asesino.

En la condena al tabasqueño hay una muy fuerte sospecha de que un político del PRI manipuló a los jueces y la manipulación de este caso comenzó cuando a este asesino, que en diciembre de 2019 mató de 25 puñaladas y golpes en el cráneo del empresario artístico Sergio Serrano Navarro (Serranova), y el Ministerio Público lo imputó por el delito de homicidio simple, que se paga con una pena de 10 a 15 años, pero el juez, porque las palancas pesaron, lo vinculó por el delito de homicidio en riña, en carácter de provocado.

Con este delito, ya estaba “planchada” una sentencia de risa para un joven, que en poco tiempo saldrá de la cárcel, pensando que todo puede hacer, porque tiene palancas de “amigos” políticos.

En esta nueva sentencia, a Rufino Kantún May lo condenaron por medio de un procedimiento abreviado a 47 años y 9 meses de prisión por abusar y violar a la hija de 14 años de unos amigos, la cual resultó embarazada.

Lo condenó el juez de control Santos Alfredo May Tinal por los delitos de abuso sexual equiparado agravado (2) y violación equiparada agravada (3) y también le impuso que pague 1,307 días multa, equivalente a 98,665 pesos; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó en abstracto a la reparación del daño; le ordenó no acercarse a la víctima hasta después de tres años de compurgada la sentencia, y no le concedió los beneficios sustitutivos de sanciones.

A este sujeto lo denunció la señora C.A.B.Ch., por los delitos cometidos contra la muchachita, y lo detuvieron el 6 de agosto de 2021, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Entre finales de diciembre del 2017 y principios de enero del 2018, a las 13 horas y lo que restó de la tarde, Rufino agredió sexualmente a la menor, quien tenía 14 años, cuando ambos en una casa de la colonia Nueva Renacimiento.

El sujeto la manoseó, en las partes íntimas de la jovencita, a la fuerza, porque ella intentaba irse, pero él la retenía. La agresión terminaba hasta que el ahora condenado se quitaba de la vivienda y la repitió en diversas ocasiones.

Durante el periodo antes mencionado, Rufino repitió el abuso sexual y la violación hasta llegar a la cópula en tres ocasiones diferentes, todo con amenazas y a la fuerza.

Cuando ya no pudo ocultar su embarazo, a la menor le hicieron, el 8 de julio del 2018, una prueba de sangre que dio como resultado que estaba embarazada; entonces la jovencita le informó a su madre que Rufino era el padre del bebé que esperaba.