MÉRIDA, Yucatán, viernes 06/05/22.- El joven Santiago Cobá Ucán, quien fue acuchillado por unos sujetos que permanecen libres, falleció hoy luego de permanecer mes y medio en el Hospital O’Horán.

Santiago Cobá, conocido como “Sani”, era de la comunidad de San José Oriente, comisaría de Hoctún, donde lo atacaron unos vándalos identificados como Yovany de Jesús y Bruno Marioni May Cobá, junto con su papá Francisco Javier May Cobá, quien es su cómplice y los protege.

La familia del joven informó que tras el artero ataque de los hermanos May Cobá, “Sani” permaneció en coma mes y medio hasta que hoy viernes falleció.

Ante el abandono del alcalde de Hoctún, Herberth Ismael Ojeda Sarabia, en la comisaría de San José Oriente reina la inseguridad, la violencia y el vandalismo.

El pasado 26 de marzo los hermanos May Cobá atacaron con un cuchillo al joven Santiago Cobá, en calles de la comisaría.

Al principio el joven fue llevado al Centro Médico Pensiones en Mérida, pero luego lo trasladaron al O’Horán, donde luchó mes y medio por su vida hasta que hoy falleció.

Por esta agresión, los familiares interpusieron ante la Fiscalía una denuncia marcada con el número GJ/330/2022.

Con el fallecimiento del joven, el delito cambia de lesiones a homicidio doloso, pero hasta ahora los agresores continúan libres, protegidos por su padre y toda su familia.

La noticia de la muerte causó conmoción en San José Oriente, donde familiares y vecinos de Santiago Cobá exigen justicia y que se ponga tras las rejas a los asesinos.

Pidieron a la Fiscalía que no quede impune este asesinato que enluta a una familia y corta la vida de un joven respetuoso, trabajador y dedicado a su comunidad.