MÉRIDA, Yucatán, viernes 06/05/22.- Aunque después de dos mil veintidós años no han comprobado que un extraterrestre está en la tierra, anoche vecinos de Ciudad Caucel creyeron ver uno, pero sólo era el Crew3 “Dragon” Endurance.

La aeronave tenía cuatro astronautas, quienes después de 175 días en la Estación Espacial Internacional (EEI) aterrizó frente a las costas de Tampa, Florida.

Lo que los habitantes del fraccionamiento de Ciudad Caucel vieron no fue un OVNI, sino la entrada a la atmósfera terrestre de la cápsula espacial denominada “Dragón”.

A las 22:34 horas de ayer jueves, varias personas fotografiaron y grabaron videos de un objeto volador no identificado cruzar por el cielo y lo publicaron en las redes sociales para dar a conocer el acontecimiento.

Sin embargo, era la entrada a la tierra de una cápsula espacial, evento que sería visible en la zona occidente de Yucatán, de acuerdo al profesor en Ingeniería Ambiental en Yucatán, Luis Alberto Noh Miranda.

La cápsula entró por el poniente con dirección al Norte para finalmente aterrizar en las costas de Tampa.

Una cápsula espacial es una aeronave, que puede estar tripulada o no, que usa una cápsula de reingreso de cuerpo no puntiagudo para reentrar a la atmósfera de la Tierra sin el uso de alas