TIZIMÍN, Yucatán, viernes 06/05/22.- Tras un nuevo caso de robo en el preescolar Tsimin Cah, el alcalde Pedro Couoh Suaste acudió ayer por la mañana al plantel para apoyar a la comunidad escolar, y garantizó la seguridad en el colegio para evitar que ocurran más hurtos.

Los robos anteriores en este kínder dejaron graves afectaciones debido a que los rateros se llevaron los lavabos y llaves de los baños, además de que dañaron las ventanas.

Los padres de familia y autoridades educativas informaron que es la cuarta ocasión que este preescolar es blanco de robos, por lo que solicitaron a las autoridades municipales que refuercen la vigilancia.

Pedro Couoh, acompañado de su esposa Gabriela Mézquita Alonzo, y demás funcionarios del Ayuntamiento, así como el subdirector de la Policía Municipal, Marcial Perera, ofreció que se reforzará la seguridad y se realizará la limpieza en toda la escuela, donde se repararán los juegos infantiles, las luminarias y la barda perimetral, entre otras mejoras.

De inmediato se colocaron nuevos lavabos para suplir los que se robaron. Esto fue posible con el apoyo del gobierno del Estado y del CEDE Tizimín.

Pedro Couoh refrendó su compromiso con la comunidad escolar, así como con los padres de familia de seguir trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sobre todo en la colonia Santo Domingo donde los ladrones han hecho de las suyas en los centros educativos.

La directora del plantel, maestra Wigelmy Arceo, agradeció la visita del alcalde y el interés por apoyar a la escuela.

La docente solicitó al alcalde que apoye en la reparación de luminarias, que se suba la barda perimetral para evitar que los ladrones entren con facilidad, pero sobre todo de que se refuerce la vigilancia por la zona. A todo esto el alcalde le dio respuesta positiva.