MOTUL, Yucatán, jueves 05/05/22.- La policía detuvo a una colombiana, integrante de la mafia de agiotista que opera impunemente en el estado, ante la vista y paciencia de las autoridades, luego de que la extranjera amenazó de muerte a una familia, ayer poco antes del mediodía.

De acuerdo con datos recabados, minutos después del mediodía una familia de Motul le reportó a la policía que una mujer los había amenazado de muerte, sino le pagaban el dinero que les prestó la empresa “Gota a Gota”.

Tras el reporte y el antecedente de que en la ciudad colombianos, presuntamente ilegales en el país, se dedican a prestar dinero con altos intereses, realizaron un operativo, el cual rindió frutos, pues en calles cercanas al centro de esta ciudad hallaron y detuvieron a la colombiana C.S.M.S.B., a la que llevaron directamente al Instituto Nacional de Migración.

Con esta detención ya son tres colombianos detenidos en esta ciudad por la policía y forman parte de una mafia de agiotistas que da dinero prestado con altos intereses que cobran a la semana y amenazan a los que no les pagan. Muchos presumen que es dinero de los cárteles de las drogas de Colombia.