MÉRIDA, Yucatán, jueves 05/05/22.- Ante la desaparición de la australiana Tahnee Louise Shanks, quien junto con su hija llegó de paseo a Río Lagartos y El Cuyo, familiares de la joven madre dicen el novio de ella, José Luis Aguirre, tiene mucho que ver.

La niña, de tres años de edad, apareció en una iglesia de la Región 220 de Cancún en Quintana Roo y, según las primeras investigaciones José Luis Aguirre la abandonó ahí y luego se fue en un automóvil Toyota Tundra color blanco.

Las autoridades yucatecas ya emitieron una alerta Alba en el Estado por la desaparición de la turista de 32 años de edad; las ultima imágenes que la australiana mandó a través de su celular a sus familiares son de cuando estaba en playas de El Cuyo y de Río Lagartos, puertos en Yucatán.

El martes dos de mayo, familiares de la australiana denunciaron la desaparición de Tahnee Louise ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo; luego del reporte a las autoridades, en horas de la noche apareció la hija de tres años de edad a las afueras de una iglesia de la Región 220 de Cancún.

Vecinos del lugar se percataron que la menor estaba sola sin ningún adulto que la cuidara, de modo que rápidamente la auxiliaron y avisaron a las autoridades para que se hicieran cargo de la menor, quien quedó en resguardo en el DIF municipal.

Hasta el momento se desconoce del paradero de la extranjera y su desaparición es un misterio, pero las autoridades ya traban en el caso, ya que la hermana de la desaparecida dijo que José Luis Aguirre es violento y los secuestró cuando ella vacacionaba en El Cuyo y en Río Lagartos.