MOTUL, Yucatán, jueves 05/05/22.- En una extraña actuación de agentes de la policía municipal y estatal, que no querían detener al presunto oficial de la PEI que amenazó al periodista Jorge Cauich, pues querían que le devuelvan su celular y que se vaya como si nada, personal de la Fiscalía llegó, lo detuvo y lo consignó, en espera de que el agraviado interponga una denuncia.

Ante las amenazas del individuo, que llegó en una motocicleta vestido con un supuesto uniforme de la Policía Estatal de Investigación (PEI), pero eran notorios unos tatuajes en sus brazos, el periodista Jorge Cauich solicitó auxilio y los primeros en llegar fueron policías municipales y luego estatales que se negaban a detener al agresor.

Antes de esto Jorge Cauich forcejeó con el supuesto policía y logró arrebatarle un teléfono celular que le entregó a una familiar. También consiguió apoderarse de las llaves de la moto, pero se le cayeron y el agresor las recuperó.

En medio de esta confusión, Jorge Cauich logró entrar a su vivienda y le entregó el celular a una pariente. Posteriormente salió para hablar con los policías municipales y estatales, que le pidieron a Jorge que le devuelva el celular al presunto agente de la PEI, al que se negaban a detener.

Los policías municipales y estatales asignados a Motul se negaban a detener al agresor, e insistían en que el periodista le devuelva el teléfono y que el sujeto se fuera como si nada hubiera pasado.

Jorge Cauich no aceptó la propuesta y poco después llegaron agentes de la Fiscalía, que detuvieron al falso policía, quien trató de darse a la fuga cuando vio que el periodista activó el botón de pánico para solicitar protección de la policía federal.

Finalmente, los agentes ministeriales detuvieron al sujeto y lo llevaron a la Fiscalía en Motul, donde Jorge Cauich interpondrá una denuncia para el deslinde de responsables.

Ahí el agresor tendrá que identificarse para saber si en realidad es un agente de la PEI o es un impostor. También se someterá a revisión una bolsa cangurera que portaba, en la cual aseguraba que tenía un arma de fuego.

Como informamos, al mediodía un presunto agente de la PEI llegó en una motocicleta a la casa del periodista Jorge Cauich, ubicada en la calle 23 entre 34 y 34-A, y lo amenazó por publicar notas que involucran a policías de Motul.

El presunto oficial, con varios tatuajes visibles en ambos brazos, portaba un uniforme de la PEI.

El periodista Jorge Cauich es cronista cotidiano del pésimo trabajo de la policía municipal de Motul, y del alcalde de esa ciudad, Roger Aguilar Arroyo, mejor conocido como el #ZorroRata, aunque es más rata que zorro.