MÉRIDA, Yucatán, jueves 05/05/22.- Una burla más a la justicia: A sólo 4 años de cárcel condenaron al mañoso Julio Pech Euán, por el delito de abuso sexual, luego que confesó que metió a la fuerza a su casa de Tanil, comisaría de Umán, y manoseó a una niña de 10 años que fue a comprar una paleta.

Este sujeto sólo recibió la tercera parte de la sentencia que merecía, pero gracias al injusto sistema penal de justicia se burló de la ley y de la afectada y de los familiares de ésta, por medio de un procedimiento abreviado.

El juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, al no tener oposición de las partes, pues la parte afectada sufre presiones para acabar el caso cuanto antes, por lo prolongado, engorroso y tedioso del proceso, no tuvo inconvenientes para concluir de manera anticipada el caso.

Sáenz Dzul también le impuso al depravado Julio Pech el pago de 267 días multa; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; le negó los beneficios sustitutivos de sanciones; lo condenó a pagar por daño moral en 15 mil pesos y en abstracto por el daño material, y le prohibió acercarse a la menor como víctima directa y a la denunciante, así como al domicilio que éstas habitan.

Al principio, este mañoso depravado le salió el tiro por la culata, luego que promovió un recurso de revisión de medidas cautelares, para que siguiera en libertad el proceso penal, luego que lo vincularon por abuso sexual, pero no se lo concedieron.

Este delito lo denunció la señora M.I.P.C., mamá de la niña afectada por el abusivo de Julio Pech.

El 2 de julio del 2021, entre las 18:55 a las 19:05 horas, Julio Pech estaba en una casa de Tani, comisaría de Umán, a donde acudió la niña a comprar una paleta.

El depravado sujeto aprovechó que estaba solo y le dijo a la menor que entre a la casa, pero la metió a un cuarto, donde la manoseó en sus partes íntimas.

Sin embargo, cuando escuchó ruidos en la calle, la menor logró salir de la casa y al llegar a su casa le contó a su progenitora lo que le hizo Julio, de modo que ésta lo denunció y lo detuvieron.