Mérida, Yuc., jueves 05/05/2022.- El jardinero Norberto Obeso bateó un hit de oro en la novena entrada, con la casa llena tras un golpe terrible, a la cabeza de José Juan Aguilar, y los Leones de Yucatán vencieron 4-3 a los Olmecas de Tabasco, para evitar la limpia en el Parque Kukulcán.

Antes del batazo de Obeso, Aguilar fue golpeado por Juan Macías en la cabeza y salió cargado por sus compañeros. Su esposa, quien fue consolada por Luis Juárez y otro jugador, visiblemente consternada, se retiró del estadio para acompañarlo al hospital. Extraoficialmente se supo que sufrió una herida en el cartílago de la oreja izquierda y fue llevado consciente al hospital.

En el inning decisivo, Sebastián Valle dio doblete ante el derrotado Macías y entró a correr Alan López, Marco Jaime se sacrificó pero llegó a salvo a la primera y después llegó el golpe a J.J. Aguilar.

Tras el drama, Bryan Quintero elevó a la primera para el out y después fue el turno de Obeso para vestirse de héroe y sus compañeros así lo festejaron corriendo al centro del campo.

Ganó Alexander Tovalín, quien laboró un inning y perdió Juan Macías.

El juego fue de volteretas, pues los visitantes hicieron una en la primera entrada con sencillo productor de Edwin García, que remolcó a Roel Santos.

Los melenudos le dieron la vuelta en la cuarta entrada con jonrón de Sebastián Valle, su cuarto estacazo del año, que encontró en los senderos a Walter Ibarra.

En la quinta fueron los tabasqueños los que anotaron dos veces con doblete de Maikel Serrano, pero Quintero se sacrificó en el séptimo inning para empatar a tres el marcador.

En la octava alta, Walter Ibarra hizo la gran jugada de la noche al atrapar de espaldas una globito de José Félix, para comenzar una doble matanza increíble. Tras atrapar lanzo a Valle a la registradora ya que había casa llena, lo que evitó la carrera, después Valle aguantó por unos segundos la bola, mientras que el jardinero central llegaba a la primera para completar la doble matanza, casi al mismo tiempo que Francisco Lugo volvía a la base de forma desesperada.

Este viernes regresan los Piratas de Campeche para la serie de fin de semana.