MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/05/22.- En un rápido movimiento, y luego de que un par de días estuvo acéfala la delegación del Infonavit en Yucatán tras la salida del ex panista Jacinto Sosa Novelo, se nombró como nueva titular a la ingeniera civil Nayely Guadalupe Balam Chan, quien tomará posesión en los siguientes días.

Se supo que Jacinto Sosa, quien fue cesado el pasado lunes, volverá a las oficinas centrales del Instituto del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en la Ciudad de México.

Nayely Guadalupe Balam se desempeña desde noviembre de 2021 como delegada del Infonavit en San Luis Potosí y en los próximos días asumirá su nuevo cargo en Yucatán.

Trabaja en el Infonavit desde febrero de 2019, antes de ser delegada en San Luis Potosí fue interina de la oficina en Campeche.

Anteriormente formó parte del Departamento de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en Valladolid.

Es muy cercana al secretario general y del Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, quien desde hace unas semanas estaba ya preparando el retorno de su gente a la oficina del Instituto en Yucatán.

Jacinto Sosa ya estaba enterado de su salida, incluso el sábado 30 de abril se despidió del personal de la delegación.