MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/05/22.- Con abonos chiquitos de a mil pesos durante tres años, a pesar de que es perjudicial para el afectado, que lo aceptó, y unas disculpas públicas el motociclista Abelardo O.R. se safó de un proceso penal, por daño en propiedad ajena cometido por culpa.

Casi cuatro años después de chocar por irresponsable, este sujeto, que en un segundo dañó un auto un auto Beat, en la colonia “Mercedes Barrera”, porque no respetó un alto de disco tardara 36 largos meses para pagar el daño que ocasionó.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar no se opuso en concluir de manera anticipada el proceso, luego que las partes no objetaran, aunque los presionaron para llegar al acuerdo en el que el afectado sale más perjudicado, de modo que parece premio al infractor, no obstante que se había diferido en dos ocasiones la salida alterna.

El 16 de julio del 2018, a las 04:20 horas, Abelardo manejaba una motocicleta de la marca Suzuki de sureste a noroeste sobre su carril de circulación de la calle 111-B de la colonia Mercedes Barrera, pero como iba como loco y ebrio, al incorporarse a la intersección con la 50 A de la colonia antes mencionada no respetó el señalamiento de alto de disco.

Invadió la arteria de preferencia y colisionó al Beat que transitaba de sur a norte sobre su carril izquierdo de la calle 50 A de la misma colonia, en preferencia de paso y conducido por Felipe de Jesús B.C.

Debido al impacto, ambos vehículos fueron proyectados hacia el ángulo sureste de la intersección y la motocicleta volcó sobre su costado izquierdo, avanzando en esa posición sobre la carpeta asfáltica; el motociclista sufrió con lesiones de consideración.