TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 04/05/22.- El alcalde Pedro Couoh Suaste les cumplió a los habitantes de la colonia San Pedro, donde inauguró la mañana del martes las calles que les prometió en campaña, con una inversión de poco más de 3 millones 300 mil pesos.

En representación de los vecinos, Maribel Xool Dzul dio la bienvenida al presidente municipal y a su equipo de trabajo, agradeció que les haya cumplido la solicitud que le hicieron en campaña de pavimentar sus calles, ya que era un verdadero problema sobre todo cuando llovía y caminaban en un lodazal.

El director de obras públicas, Edgar Coronado Febles, señaló que la construcción consistió en la ampliación de agua potable en más de 850 metros lineales.

Posteriormente se hizo la calle que consta de la terracería (base hidráulica) y el pavimento de doble riego con un total de dos millones de pesos, pero el total que se invirtió en la obra fue poco más de tres millones 300 mil pesos.

“Nosotros no pavimentamos calles para los coches, sino que pavimentamos calles para que los niños no caminen entre piedras y charcos, para esto son estas obras, para que ustedes vivan mejor, para que tengan una mejor calidad de vida, es por eso que antes de pavimentar hay que incluir el agua potable”, dijo el alcalde Pedro Couoh.

Añadió que el compromiso que hizo no fue únicamente el de pavimentar las calles, sino que se pongan los tres servicios básicos que se necesitan en esta colonia. En lo que respecta a la ampliación de la luz eléctrica, se hará en el próximo año, anticipó.

Exhortó a los colonos a no desesperarse, que se entiende que necesitan la luz eléctrica, pero pidió que sean pacientes, porque hay que dividir los recursos para que les lleguen a todos.