Mérida, Yuc., miércoles 04/05/2022.- Ramón Hernández bateó jonrón en la octava entrada y los Olmecas de Tabasco vencieron 5-4 a los Leones de Yucatán, con lo que aseguraron la serie en el Parque Kukulcán.

El batazo de Hernández fue ante el derrotado David Gutiérrez, tercer relevista de los melenudos. El abridor Yoanner Negrín al final salió sin decisión.

Ganó Kennet Sigman y salvó el juego el estelar Fernando Salas, por segunda noche en el Kukulcán de Mérida y su quinto salvamento del año.

En la octava, Hernández prendió el primer lanzamiento del relevista David Gutiérrez para sentenciar el juego y aumentar la crisis que se vive en los Leones de Yucatán, un equipo armado para estar en los primeros lugares, pero que no han sabido ganar en casa. De los últimos ocho juegos apenas han ganados dos.

Los rescatable de la noche fueron los dos jonrones de Sebastián Valle, quien remolcó tres carreras, entre ellas dos que empató el juego en la sexta entrada.

Los tabasqueños vinieron de atrás porque Yucatán anotó primero, en la baja de la primera entrada, con sencillo de Walter Ibarra que remolcó a Yadir Drake.

En la cuarta, Tabasco le dio la vuelta con sencillo de Edwin García y flai de sacrificio de Francisco Rivera. En ese rollo, Yoanner Negrín golpeó a dos bateadores y solito se metió en problemas.

Después comenzó el espectáculo de Valle, quien bateó su primer jonrón de la noche, para empatar el juego a dos, en la cuarta entrada.

Pero Tabasco volvió al ataque en la quinta con doblete remolcador de Raico Santos y agregaron una más en la sexta con sencillo de Francisco Lugo.

En el cierre de ese inning, Valle la desapareció por segunda vez en el partido con un compañero en los senderos para empatar el juego a cuatro carreras.

Después, en la octava, Ramón Hernández sentenció el juego con su cuarto jonrón de la temporada ante el derrotado David Gutiérrez.

Este jueves se jugará el tercero de la serie y el lanzador melenudo que se anuncio es Radhamés Liz.