MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/05/22.- La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen para combatir la violencia feminicida en contra de las mujeres embarazadas, que propuso el Grupo Parlamentario del PRI.

Al celebrar esta aprobación, el coordinador de los diputados priistas, Gaspar Quintal Parra, dijo que su partido tiene el firme compromiso de combatir las distintas formas de violencias que sufren las yucatecas.

La propuesta plantea elevar las sanciones a quien cometa violencia familiar o feminicidio cuando la víctima esté embarazada.

Quintal Parra señaló que con esta reforma queda claro que se está protegiendo la integridad de las mujeres en gestación.

Señaló que la violencia de género está muy arraigada en nuestra sociedad, y que en muchas ocasiones las mujeres son violentadas por primera vez cuando están embarazadas, por lo que es urgente protegerlas con leyes que las motiven a denunciar a sus agresores.

“Queremos que las yucatecas puedan vivir sin violencia y en paz, en la Fracción Legislativa del PRI tenemos el firme compromiso de erradicar las violencias en contra de las mujeres en todas sus formas”, subrayó.

Explicó que en el Código Penal no estaba contemplado el agravante de embarazo en los delitos de feminicidio y violencia familiar, por lo que esta iniciativa es una acción preventiva y a la vez punitiva para acabar con este flagelo.

Cabe mencionar que esta propuesta del PRI contó con el respaldo de otros 13 diputados y diputadas de todas las bancadas del Congreso, quienes la suscribieron cuando se presentó el pasado 10 de marzo.