Mérida, Yuc., martes 03/05/2022.- Un error de Brayan Quintero en robo de base de Edwin García en la tercera base permitió a los Olmecas de Tabasco vencer 2-1 a los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie en el parque Kukulcán.

La victoria permite a Tabasco mantenerse en el primer lugar de la Zona Sur con marca de 6-3 en ganados y perdidos, mientras que Yucatán cayó a media tabla con marca de 5-5. Ha perdido 5 de los últimos seis juego. Y lo peor, todos en el Kukulcán.

Los melenudos siguen arrastrando la cobija en casa, dejando ir triunfos que al final pueden hacer falta, ya que en el juego de este martes bien pudieron revivir ante el pitcheo de Andrés Meza, el ganador Derrick Loop, aunque ya era muy difícil ante el cerrador Fernando Salas.

Por los melenudos, Mike Fiers no lo hizo mal, pues espació cinco hits en seis entradas, con una carrera, sin bases y sin ponches, pero Alex Tovalín perdió el juego con una entrada de labor.

Los Olmecas hicieron la primera carrera en la tercera entrada y ya con dos outs. El yucateco Alejandro Rivero dio hit y fue imitado por sencillo de Roel Santos.

Entonces, Raico Santos dio imparable al jardinero derecho para remolcar a Rivero, pero Roel fue prendido en el home para el tercer out.

Los melenudos empataron a una carrera en la cuarta entrada con sencillo de Yadir Drake, doblete de Walter Ibarra y flai de sacrificio de Sebastián Valle. Pero el ataque concluyó cuando Ibarra fue sorprendido en la segunda base, por una revirada.

En la séptima alta, Tabasco hizo la carrera de la victoria con sencillo de Edwin García, Ramón Hernández elevó a la primera base, Maikel Serrano se ponchó y en la jugada García se fue a segunda.

Ante ello, Alex Tovalín dio base intencional a Francisco Rivera y después García se fue al robo de tercera para provocar el error, que lo llevó a la registradora con la carrera de la victoria.

Este miércoles, Yoanner Negrín buscará nivelar la serie a las 19:30 horas.