CANSAHCAB, Yucatán, martes 03/05/22.- Por ver su celular y tomar al mismo tiempo su latita de Tecate Light mientras manejaba una motocicleta, el comandante de la policía municipal el “Sapo Lavadores” chocó contra un automóvil Nissan Altima estacionado sobre la calle 20 entre 29 y 31.

Según testigos, el comandante estaba en su día de descanso, pero le jugó al verdolaga y acróbata ya que mientras manejaba se tomaba una lata de cerveza, pero al mismo tiempo quiso ver su teléfono celular, razón por lo cual perdió el control de su moto y chocó contra un automóvil Nissan estacionado.

La motocicleta del comandante quedó debajo del automóvil, luego como pudo se paró, jaló su moto, recogió su celular del suelo y tiró su lata de cerveza dentro del predio de don “Potost”, un vecino del lugar que vende periódicos, e intentó huir, pero ya no pudo, ya que un policía estatal que estaba franco lo detuvo y lo entregó a la policía municipal.

Sin embargo, el comandante borrachón les mintió a sus compañero uniformados y les dijo que un automóvil venía de frente a exceso de velocidad, no pudo frenar y chocó contra el automóvil estacionado.

El comandante el “Sapo Lavadores” quedó detenido y encarcelado por que solo quiso dar 500 pesos por los daños que ocasionó, aunque los daños materiales que sufrió el parachoques trasero del automóvil Nissan Altima oscilan entre los 8 a 10 mil pesos.

La calle 20 por ser una vía principal y muy transitada por conductores de diferentes pueblos como Dzidzantún, Yobaín, Temax y de los dos Dzilanes, era de una sola vía, pero al llegar a la administración de actual alcalde Paulini Ek este lo convirtió de doble vía lo que a ocasionado muchos accidentes.