MOTUL, Yucatán, martes 03/05/22.- Deberían dar el ejemplo de respetar las leyes de tránsito, pero policías municipales de Yobaín hacen lo contrario: Estacionaron sobre un andador peatonal cerca de la clínica del IMSS de Motul y afectaron a los peatones.

Alguien le tiene que decir al alcalde de Yobaín Jesús Alberto Cool Aké que instruya a sus oficiales en materia de vialidad para que no se estacionen sobre la acera y tapen el paso a pacientes del IMSS Motul, ubicado a menos de 10 metros de la comandancia municipal el Globo, denuncian motuleños.

Agentes a bordo de una patrulla municipal de Yobaín llegaron a las instalaciones de la clínica del IMSS de Motul, ubicada sobre la calle 26 entre 13 y 15 y, sin importarles que caminaban personas sobre un andador estacionaron encima.

Luego, los oficiales descendieron de la patrulla, cruzaron la calle y se retiraron del lugar, indicó un testigo que molesto tomó la fotografía y se la hizo llegar a El Grillo de Yucatán.

A pesar de que la comandancia municipal de esta ciudad está del otro lado de la calle, donde los oficiales dejaron su patrulla estacionada, y a pocos metros están las cámaras de videovigilancia de la SSP, las autoridades municipales no hicieron nada para evitar esta violación a la ley de tránsito y el vehículo oficial no se le retiró del lugar.