MÉRIDA, Yucatán, martes 03/05/22.- Acusados del delito de robo calificado cometido en pandilla, detuvieron e imputaron a los defeños Canek G.B., Francisco Javier V.V. y Jonathan L.G., que destrozaron el cajero automático de un supermercado de Maxcanú y robaron $255,350.

Estos sujetos supuestamente son supuestos empleados de la empresa de valores “Cometra” y el juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, los imputó por el delito que denunció José Bernardo C.V., apoderado legal de la empresa “Compañía Mexicana de Traslado de Valores, SA de CV”.

Sáenz Dzul los dejó libres y les impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; sometimiento a vigilancia; depósito por cada uno de la cantidad de 8 mil pesos, y localizador electrónico y programó para hoy martes 3 de mayo la audiencia de vinculación.

Estos hechos se dieron el jueves 28 de abril, a las 11:35 horas, cuando el empleado Jesús Ariel U.K. informó que en la tienda Super Wyllis, ubicada en la calle 17 entre 18 y 20 de Maxcanú, habían entrados tres sujetos con uniformes como los que usan los de “Cometra” y dijeron que llegaron a realizar reparaciones.

De inmediato se dirigieron al cajero de H.S.B.C y comenzaron a taladrar y usar diversos instrumentos hasta que empezó a sonar la alarma silenciosa.

Luego, los cacos salieron y abordaron un vehículo con placas del Estado de México y se dirigieron rumbo al centro de Maxcanú.

Sin embargo, el empleado salió y vio las placas del automotor y las proporcionó a elementos de la policía, que pusieron en marcha un operativo de búsqueda y detuvieron a los ladrones.

Después de revisar el vehículo en el que circulaban, los uniformados hallaron $255,350 pesos y, por tal motivo, los detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.