MÉRIDA, Yucatán, lunes 02/05/22.- Lenny Sánchez, cuya voz enaltece la obra de grandes compositores de su natal Yucatán, México y Latinoamérica, está lista para la Noche bohemia que ofrecerá el próximo 7 de mayo en Villa Bambú, ubicada en la calle 21 No. 260-B entre 46 y 48 de la colonia Roma, al Poniente de Mérida. 

“Será una velada entre amigos, es decir, será un concepto de fiesta privada, donde cada uno podrá llevar lo que desee comer y beber”, dice la cantante yucateca que hace 35 años inició su carrera con el maestro Sergio Esquivel en el Taller de la Canción 5ª. Generación y luego fue solista de Trovabuena. 

Lenny Sánchez, quien hace una pausa en los ensayos, recuerda que empezó a cantar porque le gustaba el arte. 

“Mi madre siempre me apoyó, gracias a ella estoy en la música”, dice La Voz de Cristal, quien entre sus compositores favoritos destaca el maestro Armando Manzanero, Alberto Cortez y Lolita de la Colina. 

“Me gusta la obra de muchos autores y en México hay mucho talento en la música, lo que falta son promotores y gente que crea en nosotros para que el trabajo trascienda a otros niveles”, explica Lenny Sánchez, quien hace algunos ayeres Raúl Velasco la bautizó como La Voz de Cristal. 

Revela que después del paso del Covid-19 está lista para retomar su carrera, de compartir su arte con el público, de saborear en vivo los aplausos, “ya que por cuidarnos nos quedamos dos años encerrados en casa, sólo hicimos conciertos On Line para el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta)”. 

“Estoy lista para los conciertos presenciales, donde desgranaré algunas canciones de los cinco discos grabados como solista”, añade la artista tiene otras tres producciones: una con la Orquesta Típica Yukalpetén, otro con la compositora Concepción Garma y uno más “con artistas yucatecos maravillosos”. 

Lenny Sánchez, quien ha pisado escenarios de la Ciudad de México, considera importante que los medios apoyen el trabajo de los artistas yucatecos. 

La cuota de recuperación para la Noche bohemia con La Voz de cristal asciende a 200 pesos y se pueden adquirir al número de celular 9992558485. 

También pueden reservar y depositar a la tarjeta HSBC Stylo 4309678000221641 a nombre de Rita Magdalena Sánchez Cetina. 

Martha López Huan