CHUMAYEL, Yucatán, lunes 02/05/22.- El torneo de lazo del pueblo estuvo a punto de volverse tragedia, debido a que un toro de lidia se escapó del coso taurino, ayer en la tarde, cuando un grupo de vaqueros intentó entrar al ruedo para lazarlo.

El astado, de casi 500 kilos de peso, no perdió la oportunidad y se escapó del ruedo, de modo que ciudadanos que estaban en la periferia del ruedo corrieron despavoridos a ponerse a salvo, debido a que al toro intentó cornear a varias personas, mientras huía por las calles del pueblo.

El toro corrió por varias calles del pueblo hasta que entró dentro de un terreno pegándoles un tremendo susto a vecinos del lugar, quienes corrieron y se encerraron en sus casas; esos momentos aprovecharon los vaqueros para alcanzar al toro, lazarlo y llevarlo de vuelta al camión donde lo trajeron.

Sólo gritos, llantos y risas se escuchaban mientras el toro de lidia corría entre la gente; por fortuna ninguna persona resultó lesionada, ya que varios vaqueros lazaron al torio y lo regresaron al camión de donde lo trajeron, indicó un testigo que vio todo desde un palco.