TETIZ, Yucatán, lunes 02/05/22.- Gravemente herido llevaron a una clínica a Cruz Alejandro B.C., de 41 años de edad, a quien el sábado en la mañana recibió un escopetazo en una batida, mientras cazaban venado en montes de este pueblo.

Cruz Alejandro y su papá Florentino B.P., de 66 años de edad, y su amigo Juan C.N., de 49 años y oriundo de Hunucmá salieron a cazar vendado en “Batida”, de modo que en una de esas Juan confundió a Alejandro y le metió un escopetazo.

Varios perdigones alcanzaron a Cruz Alejandro: uno se le incrustó en el hombro, otro en el rostro y uno más en su cuello, que le ocasionó una herida de la que brotaba mucha sangre; sus compañeros de cacería rápidamente lo trasladaron a una casa ubicada en la calle 9 entre 20 y 22.

Juan se presentó en la comandancia municipal con la escopeta con la que baleó a su compañero, luego se entregó junto con el arma a la justicia para el deslinde de responsabilidades.

Policías municipales llegaron al lugar y acordonaron el área mientras que paramédicos de la SSP estabilizaron al lesionado y lo trasladaron a una clínica de urgencias; minutos después llego otra ambulancia y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Periciales de la Fiscalía General Del Estado (FGE) llegaron al lugar, hasta el último reporte oficial el estado de salud del cazado se indicó como grave.