DZILAM DE BRAVO, Yucatán, lunes 02/05/22.- Ante la pasividad de autoridades estatales y la presunta protección de autoridades locales, que encabeza el alcalde Armando Herrera (a) “Mando” sigue imparable la pesca furtiva y depredación de langosta y pulpo, especies en veda, denuncian porteños.

Buzos furtivos siguen enganchando pulpo y sacando langostas y, aunque las autoridades locales tlo saben, no hacen nada y tampoco lo reportan a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) o Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Conapesca será que no van hacer su trabajo, le están rajando la madre a la langosta.. y los pen.dejos. pagando permisos como siempre.. todos sabemos hacer la chamba pero hay que cuidar las vedas., escribió D.L.N. en sus redes sociales.

Pescadores ribereños dijeron que están a tres meses de que comience la captura legal de la langosta y a cuatro de que acabe la veda del pulpo, pero si los buzos furtivos siguen depredando con impunidad estas dos especies, cuando se abra la temporada ya habrán acabdo con esas dos especies.

Los hombres de mar hicieron un llamado a las autoridades federales de la PROFEPA y SEMARNAT para que den mayor vigilancia a esta zona costera desde Dzilam de Bravo, Santa Clara, hasta Telchac Puerto, donde es muy alto el índice de depredación de especies en veda.