MÉRIDA, Yucatán, domingo 01/05/22.- A partir de mañana lunes, comenzará una semana calurosa, en la que el mercurio llegaría a 41º C, con muy pocas probabilidades de lluvias. Hoy se espera calor de 36 a 38º C, en el Poniente del Estado, con lluvias aisladas, indica la Conagua.

A partir del martes, comenzará a posicionarse un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmosfera en gran parte de la República Mexicana, lo que ocasionará un gradual ascenso en las temperaturas máximas y ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN
Se espera calor de 36 a 38º C en Umán, Maxcanú y Halachó; de 35 a 37º C en Mérida, Kanasín, Tekax, Tivul, Motul, Hunucmá, Tixkokob, Tecoh, Acanceh y Espita; de 34 a 36º C en Tizimín, Izamal y Espita; de 33 a 35º C en Valladolid y Peto, y de 31 a 33º C en Progreso y Chemax.

PRONÓSTICO REGIONAL
En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado durante el día y habría lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, con viento del Este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

El más “hot”, el más frío y el más mojado
La localidad más caliente de ayer fue Zacatepec, Morelos, con 40.9º C mientras que la más fría fue La Michilla, Durango, con 0.3º C; el lugar en donde más llovió fue José María Morelos, Quintana Roo, con 35 milímetros.