MÉRIDA, Yucatán, domingo 01/05/22.- La Plaza de Toros Mérida se convirtió este Día del Niño en un verdadero santuario de diversión, ya que las estrellas de la lucha libre de Robles Promotions hicieron reír, gritar, defender, jugar y bailar a los reyes del hogar, sobre todo a los que iban con la máscara de su favorito.

La jornada, que comenzó a las 19 horas y terminó pasadas las 23, fue amena de principio a fin: hubo de todo, desde sillazos, corretizas, llaves extrañas, lances espectaculares hasta besos.

¡El público pedía besos! La presencia de los réferis, como Xavi Cachondo y Guepetto, a quienes no les daba tiempo de contar durante los castigos o llaves como la combinación de tirante con medio cangrejo, la Tapatía, la de a caballo o la campana, puso sabor a los encuentros.

Los malos golpeaban a los réferis y el público los defendía.

Aunque faltaron La quebradora o la Full Nelsol, los niños y sus papás apreciaron otras durante la divertida jornada, en la que sobresalió la presencia de los luchadores exóticos, como Pimpinela Escarlata y Bugambilia que llenaron de color el ring.

La jornada en honor a los niños de Mérida, comenzó con la batalla campal entre Centella, Angel infernal, Lobo salvaje Jr, Angel infernal Jr, Terremoto negro Jr, Cobra, Impacto,  Eterno, Tormenta negra Jr, Hijo de Tormenta negra y Fuerza maya.

El todo contra todos fue emocionante, según varios niños que estaban en las gradas apoyando a gritos a su luchador favorito y los tonos que salían con pasión de su pecho aumentaron con la presencia de la lucha que protagonizaron Brazos Vs los Negociantes.

Brazo celestial, Brazo de oro Jr y Brazo Cibernético Jr contra Fresero Jr, Demonio infernal y Atomick brindaron un buen espectáculo de lucha libre.

Las chicas Súper poderosas (Pimpinela Escarlata, Estrella divina y Bugambilia) usaron su encanto para combatir contra la Familia de Tijuana: Mecha Wolf, Bestia 666 y Horus.

La cuarta lucha la protagonizaron la canadiense Dark Angel (Sarah Stock), Big Mami y Gallito contra la campeona de Robles Promotions: Baronesa, Estrellita,  Keyra y Guapito.

ADIOS A FUERZA GUERRERA

La lucha semifinal estuvo a cargo de Fuerza Guerrera y Juventud Guerrera contra Marty Scurll y La Máscara, pero esta pelea fue especial cuando uno de los protagonistas hizo un anuncio.

Fuerza Guerrera tomó el micrófono y anunció su retiro del pancracio después de 45 años de trayectoria al frente del ring.

El reconocimiento de los niños y los papás llegó como cascada: miles de aplausos para agradecer tantos años de trayectoria.

Tanco cariño motivó a Fuerza Guerrera y logró ganar y darle la vuelta a la pelea, pues su hijo, Juventud Guerrera perdió en ese mismo ring su máscara.

La lucha extrema fue demasiado extrema: hubo sangre gracias a las tachuelas y la pasta de spaguetti que usaron los protagonistas Máximo y Joe Líder.

La pelea estelar que sacó chispas fue la que protagonizaron Marco Coleone, Carlito, Chris Masters contra Rusch, Bestia del ring y Nuevo Ingobernable.

Los seis demostraron con sus llaves, lances y destreza por qué son los ídolos de la afición, aunque esta vez, la arena no estaba de bote en bote…