MÉRIDA, Yucatán, sábado 30/04/22.- Desde el lunes empezarán a subir las temperaturas máximas, que serán arriba de 37º C y rondarán o superarán 40º C, con pocas probabilidades de lluvias, debido a un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmosfera, advierte la Conagua.

Hoy en Yucatán la temperatura máxima sería de 36 a 38º C, en el Poniente, con lluvias fuerte y caída de granizo, mientras que de mañana domingo al martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica calor y lluvias aisladas.

Temperaturas máximas en los 20 municipios más grandes de Yucatán
Hoy sábado la temperatura máxima sería de 36 a 38º c en Maxcanú y halachó; de 35 a 37º C en Mérida, Umán, Ticul, Tecoh, Acanche y Oxkutzcab; de 34 a 36º C en Kanassín, Tekax, Hunucmá y Tixkokob; de 33 a 35º C en Tizimín, Motul, Izamal, Peto y Espita, y de 32 a 34º C en Valladolid y Puerto Progreso.

PRONÓSTICO REGIONAL
Hoy en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado durante el día y habría lluvias fuertes y caída de granizo en Yucatán, con chubascos en Campeche y Quintana Roo, todos con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con viento del Este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

El más caliente, el más frío y el más mojado
Mientras que Zacatepec, Morelos, fue el lugar más caliente del país, según la lista nacional de la Conagua, con 40.6º C, en La Rosilla, Durango, la gente se congeló a -8º C y fue el lugar más frío del suelo mexicano. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 16.2 milímetros en Bochil, Chiapas.