UMÁN, Yucatán, sábado 30/04/22.- Concluyó con éxito el programa “Impulso a la Mujer” con los talleres de perfumes, velas y jabones artesanales que impartió el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

A través de la Dirección de Atención y Protección a la Mujer, 30 mujeres de las comisarías de Bolón, Yaxcopil y Poxilá participaron en los cursos donde aprendieron la elaboración de productos 100% hechos a mano.

Elsy Elisa Herrera Medina, directora del Cecati 61, agradeció a las autoridades por acercar estos cursos.

El alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, señaló que es muy satisfactorio ver a las mujeres de comisarías participando en los talleres y luchando para lograr sus sueños.

Con estos programas la actual administración busca que las mujeres tengan espacios que les permitan adquirir nuevos conocimientos sobre algún oficio, y de esta manera puedan emprender un negocio, contribuyendo así con su superación y economía familiar.

En el evento también asistieron Claudia Rebeca Velázquez Solís, docente de los talleres; los regidores Patricia Pech Canché, Juan Adonay Poot Uitz, Geny Valeria Uc Castillo, así como la presidenta del DIF Umán, María del Carmen Polanco Camelo, y Naomi Reyes Cárdenas, directora de Atención y Protección a la Mujer.