ISLA MUJERES, Quintana Roo, viernes 29/04/22.- Luego de “destapar” a los presidenciables de Morena, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador lo hizo con la oposición, y entre los aspirantes “conservadores” mencionó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Sin embargo, mencionó que será el Pueblo el que decida, en su momento, pero en la Cuarta Transformación no hay “dedazos” o “destapados”.

En conferencia de prensa en Isla Mujeres, López Obrador reconoció que el gobernador de Yucatán y otros “miembros conservadores” serían buenos candidatos a la Presidencia de la República.

AMLO recordó que los tiempos del “dedazo” o “destapado” a suceder la Presidencia se acabaron y hoy el pueblo decide.

Señaló que lo que hay son “destapados” a aspirar la Presidencia y enumeró a los interesados de Morena y de la oposición, entre ellos al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

“Será el Pueblo el que decida, mediante una encuesta, quién tendrá la candidatura del partido progresista, pero, así como el Secretario de Gobernación, es una persona íntegra que me ha ayudado mucho, es un excelente Secretario de Gobernación, pero lo mismo puedo decir de Claudia Sheinbaum y de Marcelo Ebrard”.

“Y también hay destapados del lado de la oposición, está Claudio X. González, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Mauricio Vila”, aseguró.