MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/04/22.- Mientras que al sádico asesino tabasqueño, que mató de 25 puñaladas a Serranova, le dieron sólo cinco años de cárcel, al abusador sexual a Ángel Roberto T.P. le impusieron 18 años de prisión.

La burla de condena del tabasqueño la impuso del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, el mismo que la impuso a Ángel una pena como si fuera un asesino.

En la condena al tabasqueño hay una muy fuerte sospecha de que un político del PRI manipuló a los jueces y la manipulación de este caso comenzó cuando a este asesino, que en diciembre de 2019 mató de 25 puñaladas y golpes en el cráneo del empresario artístico Sergio Serrano Navarro (Serranova), y el Ministerio Público lo imputó por el delito de homicidio simple, que se paga con una pena de 10 a 15 años, pero el juez, porque las palancas pesaron, lo vinculó por el delito de homicidio en riña, en carácter de provocado.

Con este delito, ya estaba “planchada” una sentencia de risa para un joven, que en poco tiempo saldrá de la cárcel, pensando que todo puede hacer, porque tiene palancas de “amigos” políticos.

Ayer, en el otro extremo de la balanza de este tribunal segundo condenó a Ángel a 18 años de prisión, por el delito de abuso sexual, ya que manoseó a una niña de siete años, en Yaxcopoil, comisaría de Umán.

Además, lo hallaron con un grado de culpabilidad máximo y por eso también tendrá que pagar una multa de 1,200 días, equivalente a 96,720 pesos; deberá reparar el daño moral y material con 100 mil y 763 pesos por los gastos de medicina erogados.

Este sujeto abusó dos veces de la niña: La primera vez en julio del 2014, a las 4 de la tarde, en el baño de una casa ubicada en la comisaría de Yaxcopoil, donde con los dedos la tocó en la vagina. La segunda vez fue en agosto del 2018, a las 9 horas, en la casa de la menor, de la comisaría de Yaxcopoil, donde la jaló de brazo y la llevó a la cocina, donde abusó sexualmente de la niña sin el propósito de llegar a la cópula.