MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/04/22.- Luego de varios años de burlar a la justicia, al violento golpeador de mujeres Luis David V.H., ex subsecretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, lo imputaron por el delito de violencia familiar.

A este sujeto lo detuvieron el 2 de julio de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a petición de su exmujer, que reportó que la acosaba, de modo que violaba una orden de restricción que protegía a su esposa, a quien había golpeado en anteriores ocasiones.

Esa vez lo dejaron en libertad, pero ahora compareció ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, quien lo imputó por el delito antes señalado, pero lo dejó libre y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, como no salir del país sin previa autorización judicial, y sometimiento a vigilancia. La audiencia de vinculación será el domingo 1 de mayo.

La mujer publicó un video en las redes sociales para denunciar a su esposo, de quien dijo recibía maltratos y vejaciones sin que las autoridades de Quintana Roo tomaran cartas en el asunto, pues era funcionario público.

El ahora procesado y la señora S.I.R.R. comenzaron a vivir en unión libre como pareja sentimental desde junio del 2013 y contrajeron matrimonio en diciembre del 2016.

Desde julio del 2014, Luis David comenzó a agredir física y psicológicamente a su mujer, ya que en reiteradas ocasiones la agredió de manera física, así como psicológica, a través de insultos, golpes, humillaciones y jalones, acciones que se repitieron en diferentes fechas en una casa ubicada en la colonia Pinzón II y en una gasolinera, en la colonia Xcumpich.